Un ciberataque deja expuestos los datos personales de toda la Guardia Civil y el Ejército
El ataque cibernético ha afectado a una empresa de reconocimientos médicos subcontratada por Interior y Defensa

La citada firma denunció los hechos el día que sufrió el ciberataque ante la Guardia Civil y, explica en la nota, «está trabajando conjuntamente con Telefónica para tratar de revertir, solucionar e investigar los hechos mencionados».
Los autores del ataque informático podrían haber tenido acceso a numerosos datos confidenciales del personal de la Benemérita, de las Fuerzas Armadas y personal civil con destino en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil. Entre ellos, el número de la tarjeta de identificación personal (TIP); el número de teléfono móvil; correo electrónico; fecha de nacimiento: sexo; puesto de trabajo; resultado del reconocimiento médico y certificado de aptitud.
Hasta el momento, señalan desde Medios de Prevención Externos Sur SL, «no hay evidencia de que se haya producido una fuga de dicha información». No obstante, se han adoptado una serie de medidas «técnicas e informáticas» para detener la afectación del ciberataque y erradicar su capacidad, indican en el comunicado, rubricado por el director general de la compañía, y que la Guardia Civil ha facilitado a todos los agentes a través del sistema de comunicación interna del que dispone.
Como primera solución, la empresa afectada ha realizado un «análisis forense del impacto y alcance del ciberataque», ha ejecutado un «proceso de restauración de la información» y ha iniciado un cambio masivo de contraseñas. Para ello, ha informado a los funcionarios, deben entrar a la página web y cliquear en «he olvidado contraseña».
FUENTE: The Objective
Y si necesitáis una auditoría de ciberseguridad y podemos seros útiles, estamos a vuestra disposición en nuestro correo [email protected]
Deja una respuesta